FWC 2010: Interlagos (Brasil)
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FWC 2010: Interlagos (Brasil)
Domingo 19 de diciembre.
- ¿Un juego?
- Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!
La venganza de Don Mendo (Pedro Muñoz Seca)
Los días de entreno y toda la pesca:
Un caluroso 14 de agosto un nutrido grupo de insensatos ponían a prueba la capacidad de refrigeración de sus ordenadores y su propia resistencia ocular en el circuito de Albert Park. Tres meses después sabemos que muchos participantes en la FWC que entonces daba comienzo han tenido que cambiar componentes de sus ordenadores o, directamente, el equipo completo. Aunque no disponemos de datos exactos sobre consultas al oftalmólogo y reconocimientos de minusvalía que complementen la información anterior, se puede concluir que la primera edición del Formula World Championship ha sido un éxito.
Bonitaestampida estampa de gente a lo suyo (disculpen ese coche tan amarillo-limón).
Hasta sesenta corredores han dado bandazos en un momento u otro por alguno de los diecinueve circuitos de este campeonato y hemos visto desde las aglomeraciones del inicio en Australia hasta peleas de sillas internas por intentos de ligoteo (Fanatics), respawns descarados (ATM) o problemas de comunicación (F1-Racer), pasando por amables intercambios verbales entre rusos y españoles -cada uno en su idioma- o por toda una colección de accidentes estremecedores y abandonos deshonrosos. Los cambios de fechas, de horas y de número de vueltas han supuesto en sí mismos un reto que, unido a algunos problemas con las passwords (de doloroso recuerdo), han hecho peligrar la composición de alguna parrilla.
Tampoco exageremos, que ha estado divertido.
Las claves de que llegáramos a la última prueba se encuentran, en primer lugar, en el organizador de este cacao, Miguel201086, al que todos ya conocemos por sus emails de distinto pelaje y sus autofustigamientos públicos, y en segundo lugar, en el equipo ATM por su representación -algo irregular pero constante- en cada línea de salida y por transformar un trozo de su foro en el lugar de encuentro de todos los participantes.
Peligroso bucle de saludos.
- "Virgen santa, es que no vas a hablar de la carrera?"
- "Era por poner algo emotivo pero deja el bate que empiezo ya!"
Así pues, llegaba la semana del último desafío, el circuito Interlagos (Brasil), y nos encontrábamos con un trazado en el sentido contrario al acostumbrado aunque a estas alturas no íbamos a notar ninguna diferencia debido al precario estado de nuestras articulaciones, definitivamente arruinadas. Con los campeonatos de pilotos y escuderías ya en poder de los cosacos, había que despedir la temporada de la manera más digna posible... ¿por qué no entrenar, por unagruta vez, el jodido circuito?, me pregunté en la versión sin censura de mi cerebro.
Pero reconozco que a mí lo que me pone son los ovales.
Dicho y hecho, este reportero correría repetidamente Interlagos, cual conejo mecánico... y cual Habichuelo, compañero con el que alternaría vueltas más o menos rápidas y compartiría consejos y ánimos durante estos días.
Que no se me tache de insensible.
También Rayo, ya repuesto del bocata chino, aparecía en el marcador con un gran registro durante esta semana. Y poco más se puede decir de los compañeros, ya que los otros tiempos presentes esos días fueron unos discretos Jseg (probando con dudas su tarjeta AGP) y Alguer (que dejaba en barbecho el equipo ATM el mismo sábado).
Hasta que recapacite, elmuy gusano bravo piloto!
El día D, de domingo, a eso de las cinco:
Como era previsible, el momento de la última carrera llegó y con él también lo hizo un reducido número de pilotos, debido en buena parte a la escasa presencia de ATMs en la línea de salida. Volvimos a los guarismos de las primeras pruebas, con los tres pilotos de rigor, que en esta ocasión fuimos:
- Jamelgo (5º) - El apuesto corredor hizo su mejor puesto, descubriendo el valor del entrenamiento en su última carrera. A buenas horas.
- Habichuelo (6º) - El ATM con la firma más inescrutable lideró (un poquito) la prueba; pronto le vencería un anquilosamiento severo.
- Rayo (7º) - Gran clasificación y pésima carrera, pero se lleva el Premio Pataliebre de la semana por su maniobra en boxes.
Antes de empezar, podemos poner el pantallazo de la clasificación final, para quitármelo de en medio rápidamente -nunca sé donde ubicarlo- y para despedir a los once desdichados pilotos que nos apretujamos en la línea de salida de Interlagos.
Por una vez en la pomada y nadie suelta un breve "gg" ni nada.
Por lo demás, lo de siempre antes del pistoletazo inicial:
...los asuntillos que todos conocemos en el equipo F1-Racer...
Siempre queda el recurso de hacerse el despistado
...los clásicos temores por si las cosas se tuercen...
No sé si quedó clara la idea: me salgo, entro, me salgo, entro...
...y los buenos hábitos que todos aprendimos en este campeonato...
Y podía haber sido peor, me temo!
Llegó el momento de la salida, el tosco petardo que todos sufrimos decenas (o centenas) de veces por semana y que marca el comienzo ilusionado de la carrera (el único en que todos albergamos esperanzas de no cometer errores tontos). Como iba a ser el último del campeonato, este redactor se arriesgó a meter un pantallazo. Señoras y señores, con ustedes y en absoluta primicia, el último petardo:
Captura de un sonido, algo inaudito se mire por donde se mire.
Los primeros giros nos mostraron a un desatado Habichuelo que se despegaba temerariamente de los rusos raros que acompañaban en esta ocasión a Materazzo.
Fíjense, si hasta se veía en la cara su determinación y arrojo.
Preciso en sus trazadas, valiente en cada apurada de freno y todo lo que ustedes quieran, pero con un vehículo horroroso, el exaltado corredor ATM ganaba una valiosa distancia que se vería incrementada por alguna excentricidad del ruso Materazzo.
Censurable maniobra de intimidación.
Mientras tanto, por detrás, unos imprecisos Miguel201086 y Alguer no vivían sus mejores momentos en la parte más determinante del circuito, la conocida como "la curva con bajada abrupta y chicane que te la comes" (LCCBAYCQTLC, para simplificar), donde insistían en realizar movimientos convulsivos de todo tipo.
LCCBAYCQTLC: el sitio donde uno salía bien lanzado o a freir gárgaras.
Una vez recuperada la primera plaza por el líder del FWC, empezaron a formarse los típicos grupetos. El primero incluiría al propio ruso acompañado por un nuevo escudero de nombre pro.Slimo y por el alpedreteño de corazón Delas-F1-Racer, hoy algo irregular en LCCBAYCQTLC. Por detrás, el piloto revelación win.s Ozil, al que un desconocido Jamelgo le seguió la pista hasta el ecuador de la prueba.
Una curva sin atractivo salpicada de piltrafillas: una foto prescindible a todas luces.
Hubo un conato de lucha, durante una treintena de vueltas, de este redactor modelo con el propio Habichuelo y con la amenaza de presencia de algún otro pataliebre como Rayo o Miguel201086, pero solo el primero le supondría algún quebradero de cabeza y dolor articular.
La foto es de la primera vuelta pero me gustó el saltillo (perdón de nuevo por el coche amarillo).
Las cosas volverían a su cauce. Y lo harían poco a poco en el caso de los incontables errores de Miguel201086 y Alguer en LCCBAYCQTLC... o abruptamente con la salida por cualquier lado de Rayo tras repostar.
Eso es decisión y lo demás son bobadas, sí señor.
Y, tras una bonita carrera (pero de esas en las que todos terminamos pensando que podíamos haber disputado mucho mejor), un buen número de pilotos nos resistimos a abandonar la pista, añorantes por anticipado, sabeedores de que iba a pasar algún tiempo antes de poner nuestras retinas a prueba otra vez. Era un momento emotivo, muy apto para las confidencias acerca de errores propios de pilotaje...
Traducción del ruso: ¿quién eres tú y qué me estás contando?
A dios gracias nadie se propasó...
Ya es oficial: Alguer siempre necesita varias líneas
...e incluso, propicio para sincerarnos con el prójimo repletos de los mejores sentimientos...
El redactor, ligeramente sobreactuado.
Por una vez parco, pero siempre en castellano!
¿Y ahora qué hacemos con sesenta repeticiones?
The Last Picture Show:
Con tanta replay iba a ser difícil esquivar la sección de las fotos de carrera. Ya saben, eso de las capturas de dos en dos pilotos que... diantres, si lo hemos explicado mil veces!
00:01:15: Materazzo y Habichuelo coinciden por primera y última vez. No podía durar.
Delas-F1-Racer y Alguer tratando de cegarse mutuamente con sus deslumbrantes neones.
pro.Slimo y win.s Ozil investigan unas huellas sospechosas: alguien va delante.
Miguel201086 y Lord-F1-Racer en una de sus acostumbradas trazadas.
Rayo contempla horrorizado como a Jamelgo le va venciendo el sueño.
En definitiva, y para concluir de algún modo: uno echa atrás la escasa vista disponible y lo hace con la sensación de haber participado en un torneo divertido y de haber compartido unas tardes muy gratas con una serie de pataliebres de muy diversa calaña. Todos ellos cuentan desde este mismo momento con la simpatía de este redactor. Y si tienen coppers, pues aún más. Un abrazo, pollos, y nos vemos por las pistas!
- "Ahora te has pasado, Gorgojo, tengo los ojos repletos de lagrimones!"
- "Llámame romántico, pero es que tenía que hacer una cálida despedida y..."
- "No, joder, si es por haber estado trabajando con la replay de los cojxxxx"
- (Gran suspiro)
- ¿Un juego?
- Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!
La venganza de Don Mendo (Pedro Muñoz Seca)
Los días de entreno y toda la pesca:
Un caluroso 14 de agosto un nutrido grupo de insensatos ponían a prueba la capacidad de refrigeración de sus ordenadores y su propia resistencia ocular en el circuito de Albert Park. Tres meses después sabemos que muchos participantes en la FWC que entonces daba comienzo han tenido que cambiar componentes de sus ordenadores o, directamente, el equipo completo. Aunque no disponemos de datos exactos sobre consultas al oftalmólogo y reconocimientos de minusvalía que complementen la información anterior, se puede concluir que la primera edición del Formula World Championship ha sido un éxito.
Bonita
Hasta sesenta corredores han dado bandazos en un momento u otro por alguno de los diecinueve circuitos de este campeonato y hemos visto desde las aglomeraciones del inicio en Australia hasta peleas de sillas internas por intentos de ligoteo (Fanatics), respawns descarados (ATM) o problemas de comunicación (F1-Racer), pasando por amables intercambios verbales entre rusos y españoles -cada uno en su idioma- o por toda una colección de accidentes estremecedores y abandonos deshonrosos. Los cambios de fechas, de horas y de número de vueltas han supuesto en sí mismos un reto que, unido a algunos problemas con las passwords (de doloroso recuerdo), han hecho peligrar la composición de alguna parrilla.
Tampoco exageremos, que ha estado divertido.
Las claves de que llegáramos a la última prueba se encuentran, en primer lugar, en el organizador de este cacao, Miguel201086, al que todos ya conocemos por sus emails de distinto pelaje y sus autofustigamientos públicos, y en segundo lugar, en el equipo ATM por su representación -algo irregular pero constante- en cada línea de salida y por transformar un trozo de su foro en el lugar de encuentro de todos los participantes.
Peligroso bucle de saludos.
- "Virgen santa, es que no vas a hablar de la carrera?"
- "Era por poner algo emotivo pero deja el bate que empiezo ya!"
Así pues, llegaba la semana del último desafío, el circuito Interlagos (Brasil), y nos encontrábamos con un trazado en el sentido contrario al acostumbrado aunque a estas alturas no íbamos a notar ninguna diferencia debido al precario estado de nuestras articulaciones, definitivamente arruinadas. Con los campeonatos de pilotos y escuderías ya en poder de los cosacos, había que despedir la temporada de la manera más digna posible... ¿por qué no entrenar, por una
Pero reconozco que a mí lo que me pone son los ovales.
Dicho y hecho, este reportero correría repetidamente Interlagos, cual conejo mecánico... y cual Habichuelo, compañero con el que alternaría vueltas más o menos rápidas y compartiría consejos y ánimos durante estos días.
Que no se me tache de insensible.
También Rayo, ya repuesto del bocata chino, aparecía en el marcador con un gran registro durante esta semana. Y poco más se puede decir de los compañeros, ya que los otros tiempos presentes esos días fueron unos discretos Jseg (probando con dudas su tarjeta AGP) y Alguer (que dejaba en barbecho el equipo ATM el mismo sábado).
Hasta que recapacite, el
El día D, de domingo, a eso de las cinco:
Como era previsible, el momento de la última carrera llegó y con él también lo hizo un reducido número de pilotos, debido en buena parte a la escasa presencia de ATMs en la línea de salida. Volvimos a los guarismos de las primeras pruebas, con los tres pilotos de rigor, que en esta ocasión fuimos:
- Jamelgo (5º) - El apuesto corredor hizo su mejor puesto, descubriendo el valor del entrenamiento en su última carrera. A buenas horas.
- Habichuelo (6º) - El ATM con la firma más inescrutable lideró (un poquito) la prueba; pronto le vencería un anquilosamiento severo.
- Rayo (7º) - Gran clasificación y pésima carrera, pero se lleva el Premio Pataliebre de la semana por su maniobra en boxes.
Antes de empezar, podemos poner el pantallazo de la clasificación final, para quitármelo de en medio rápidamente -nunca sé donde ubicarlo- y para despedir a los once desdichados pilotos que nos apretujamos en la línea de salida de Interlagos.
Por una vez en la pomada y nadie suelta un breve "gg" ni nada.
Por lo demás, lo de siempre antes del pistoletazo inicial:
...los asuntillos que todos conocemos en el equipo F1-Racer...
Siempre queda el recurso de hacerse el despistado
...los clásicos temores por si las cosas se tuercen...
No sé si quedó clara la idea: me salgo, entro, me salgo, entro...
...y los buenos hábitos que todos aprendimos en este campeonato...
Y podía haber sido peor, me temo!
Llegó el momento de la salida, el tosco petardo que todos sufrimos decenas (o centenas) de veces por semana y que marca el comienzo ilusionado de la carrera (el único en que todos albergamos esperanzas de no cometer errores tontos). Como iba a ser el último del campeonato, este redactor se arriesgó a meter un pantallazo. Señoras y señores, con ustedes y en absoluta primicia, el último petardo:
Captura de un sonido, algo inaudito se mire por donde se mire.
Los primeros giros nos mostraron a un desatado Habichuelo que se despegaba temerariamente de los rusos raros que acompañaban en esta ocasión a Materazzo.
Fíjense, si hasta se veía en la cara su determinación y arrojo.
Preciso en sus trazadas, valiente en cada apurada de freno y todo lo que ustedes quieran, pero con un vehículo horroroso, el exaltado corredor ATM ganaba una valiosa distancia que se vería incrementada por alguna excentricidad del ruso Materazzo.
Censurable maniobra de intimidación.
Mientras tanto, por detrás, unos imprecisos Miguel201086 y Alguer no vivían sus mejores momentos en la parte más determinante del circuito, la conocida como "la curva con bajada abrupta y chicane que te la comes" (LCCBAYCQTLC, para simplificar), donde insistían en realizar movimientos convulsivos de todo tipo.
LCCBAYCQTLC: el sitio donde uno salía bien lanzado o a freir gárgaras.
Una vez recuperada la primera plaza por el líder del FWC, empezaron a formarse los típicos grupetos. El primero incluiría al propio ruso acompañado por un nuevo escudero de nombre pro.Slimo y por el alpedreteño de corazón Delas-F1-Racer, hoy algo irregular en LCCBAYCQTLC. Por detrás, el piloto revelación win.s Ozil, al que un desconocido Jamelgo le seguió la pista hasta el ecuador de la prueba.
Una curva sin atractivo salpicada de piltrafillas: una foto prescindible a todas luces.
Hubo un conato de lucha, durante una treintena de vueltas, de este redactor modelo con el propio Habichuelo y con la amenaza de presencia de algún otro pataliebre como Rayo o Miguel201086, pero solo el primero le supondría algún quebradero de cabeza y dolor articular.
La foto es de la primera vuelta pero me gustó el saltillo (perdón de nuevo por el coche amarillo).
Las cosas volverían a su cauce. Y lo harían poco a poco en el caso de los incontables errores de Miguel201086 y Alguer en LCCBAYCQTLC... o abruptamente con la salida por cualquier lado de Rayo tras repostar.
Eso es decisión y lo demás son bobadas, sí señor.
Y, tras una bonita carrera (pero de esas en las que todos terminamos pensando que podíamos haber disputado mucho mejor), un buen número de pilotos nos resistimos a abandonar la pista, añorantes por anticipado, sabeedores de que iba a pasar algún tiempo antes de poner nuestras retinas a prueba otra vez. Era un momento emotivo, muy apto para las confidencias acerca de errores propios de pilotaje...
Traducción del ruso: ¿quién eres tú y qué me estás contando?
A dios gracias nadie se propasó...
Ya es oficial: Alguer siempre necesita varias líneas
...e incluso, propicio para sincerarnos con el prójimo repletos de los mejores sentimientos...
El redactor, ligeramente sobreactuado.
Por una vez parco, pero siempre en castellano!
¿Y ahora qué hacemos con sesenta repeticiones?
The Last Picture Show:
Con tanta replay iba a ser difícil esquivar la sección de las fotos de carrera. Ya saben, eso de las capturas de dos en dos pilotos que... diantres, si lo hemos explicado mil veces!
00:01:15: Materazzo y Habichuelo coinciden por primera y última vez. No podía durar.
Delas-F1-Racer y Alguer tratando de cegarse mutuamente con sus deslumbrantes neones.
pro.Slimo y win.s Ozil investigan unas huellas sospechosas: alguien va delante.
Miguel201086 y Lord-F1-Racer en una de sus acostumbradas trazadas.
Rayo contempla horrorizado como a Jamelgo le va venciendo el sueño.
En definitiva, y para concluir de algún modo: uno echa atrás la escasa vista disponible y lo hace con la sensación de haber participado en un torneo divertido y de haber compartido unas tardes muy gratas con una serie de pataliebres de muy diversa calaña. Todos ellos cuentan desde este mismo momento con la simpatía de este redactor. Y si tienen coppers, pues aún más. Un abrazo, pollos, y nos vemos por las pistas!
- "Ahora te has pasado, Gorgojo, tengo los ojos repletos de lagrimones!"
- "Llámame romántico, pero es que tenía que hacer una cálida despedida y..."
- "No, joder, si es por haber estado trabajando con la replay de los cojxxxx"
- (Gran suspiro)
Última edición por Gorgojo el Lun Dic 20, 2010 6:27 pm, editado 1 vez
Re: FWC 2010: Interlagos (Brasil)
Lista la crónica a falta de media docena de correcciones. Aporten sus impresiones, despídanse, feliciten la navidad, qué se yo, no sean gañanes!
PD: En unos días subo a algún sitio el recopilatorio de las crónicas
PD: En unos días subo a algún sitio el recopilatorio de las crónicas
Re: FWC 2010: Interlagos (Brasil)
Gracias jamelgo por tu gran premio de pataliebre pero fue un lapsus! jaja Buen campeonato a todos, destacando la regularidad de matte que no falla en ninguna vuelta el cab... Bueno y que os fijeis que con una vuelta menos adelante a miguel y a alguer
¡Feliz Navidad a todos!
Un saludo:
¡Feliz Navidad a todos!
Un saludo:
Invitado- Invitado
Re: FWC 2010: Interlagos (Brasil)
Enhorabuena a todos por esta temporada tan satisfactoria (por lo que he podido ver en las crónicas, porque en 4 carreras no muy afortunadas...) y gracias a Miguel por organizarlo todo y a Gorgomelgo por las crónicas!!
Feliz Navidad y buena temporada 2011
P.D: Muy buena crónica Gorgomelgo, la 1ª vez que no me sacas del todo mal xD.
Feliz Navidad y buena temporada 2011
P.D: Muy buena crónica Gorgomelgo, la 1ª vez que no me sacas del todo mal xD.
Habichuelo- Sponsor
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Edad : 27
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: FWC 2010: Interlagos (Brasil)
Buena crónica Jamelgo.
Rayo... No te flipes electrón...
Ja, ja, ja, ja...
Rayo... No te flipes electrón...
Ja, ja, ja, ja...
Miguel201086- Titular Indiscutible
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Edad : 38
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Re: FWC 2010: Interlagos (Brasil)
Pero porque sigo apareciendo en las crónicas si no estoy ni apuntado??? xDDD.
Buena crónica gorgomelgo, como siempre (algun dia diras cuanto tiempo te lleva el curro xD).
Algo he descubierto de la gráfica...que es mala....haciendo un maravilloso "overclocking" aumenta el rendimiento considerablemente, así que eso de que el ordenata no puede con la tarjeta, y por eso parece mala se ha caido por sí sola.
Aun con eso, he conseguido que funcione casi como la 9600, y algun juego que no funcionaba ahora funciona, así que contento con ella (algo es algo), además lleva un programilla para grabar en video lo que pasa en los juegos usando la misma gpu, y puedo grabar con poca calidad, pero suficiente...otra cosa más que antes no podía hacer y ahora si.
Buena crónica gorgomelgo, como siempre (algun dia diras cuanto tiempo te lleva el curro xD).
Algo he descubierto de la gráfica...que es mala....haciendo un maravilloso "overclocking" aumenta el rendimiento considerablemente, así que eso de que el ordenata no puede con la tarjeta, y por eso parece mala se ha caido por sí sola.
Aun con eso, he conseguido que funcione casi como la 9600, y algun juego que no funcionaba ahora funciona, así que contento con ella (algo es algo), además lleva un programilla para grabar en video lo que pasa en los juegos usando la misma gpu, y puedo grabar con poca calidad, pero suficiente...otra cosa más que antes no podía hacer y ahora si.
Jseg- Moderador
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