Equipo Λтм del Track Mania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Grupo ATM en TS CETM
ΛтмTeam speak

>>--ENTRAR--<<

Clic para instalarlo
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
FWC 2010: Bahrein (Bahrein) EmptyDom Jul 30, 2023 2:03 pm por LokoGz

» Por favor dejad de usar este foro, atentamente el creador del mismo.
FWC 2010: Bahrein (Bahrein) EmptyDom Jun 11, 2017 4:56 pm por LokoGz

» 2015, 4 años de la época dorada de ATM
FWC 2010: Bahrein (Bahrein) EmptyLun Jun 29, 2015 7:52 pm por Frank

» >[ทєω: nuevo clan del Trackmania]<
FWC 2010: Bahrein (Bahrein) EmptyMar Feb 10, 2015 7:34 pm por Gorgojo

» ¿Alguien tiene idea de lo que es esto?
FWC 2010: Bahrein (Bahrein) EmptyMiér Jun 04, 2014 10:02 pm por Gorgojo

FWC 2010: Bahrein (Bahrein)

+2
Jseg
Gorgojo
6 participantes

FWC 2010: Bahrein (Bahrein) Empty FWC 2010: Bahrein (Bahrein)

Mensaje  Gorgojo Jue Ago 05, 2010 6:32 pm

Sábado 28 de agosto de 2010

Resultados/ crónica:

Prolegómenos (si es que se dice así):

A este humilde (por los resultados) cronista aún le corren sudores fríos por la espalda. Usualmente a los participantes del FWC les sucede algo parecido al contemplar en su pantalla el aviso de falta de fuel al comienzo de una vuelta y preguntarse cuánto tiempo estaba ahí arriba ese warning.
FWC 2010: Bahrein (Bahrein) Fuelz

Pero no, no era eso. Pese a ser el único medio acreditado para cubrir el evento y acudir puntual al comienzo de la cita con la ilusión reflejada en los ojos (al final los suele tener gravemente resecos), no conseguía entrar con el único password que había recibido, el del entrenamiento. Así, a eso de las 18:00 ponía todos los medios a su alcance para cumplir con su deber: chequeo compulsivo de todas las cuentas de correo, mensajes de socorro en el gritódromo, PMs angustiados... si hasta lamentó por un momento no tener el messenger ese. A punto de recurrir al teletexto de Antena3, jseg le sacó del apuro con unas gestiones a toda pastilla (luego iría más lento en carrera). Un extracto de lo más emocionante del día:

01 Gorgojo: joer, no me llego la contraseña del FWC!!!
02 Gorgojo: miguel, jseg o kira, mandadmelo por PM, por favor!
03 Gorgojo: Cojonudo, todos en linea pero como que no
04 Jseg: espera hombre xD
05 Jseg: pero pork no lo tienes?
06 Jseg: te has clasificado o no?
07 Gorgojo: yo qué sé
08 Jseg: habla con miguel porfa no kiero lios
09 Gorgojo: malo sera no haber entrado entre los 30 primeros
10 Gorgojo: miguel está como ausente
11 Jseg: espera k lo busco
12 Gorgojo: El 24 estoy
13 Jseg: te lo paso
14 Jseg: me ha dicho miguel k si
15 K I R A: pero pasaselo por mp
16 K I R A: no aqui xD
17 Gorgojo: Por el PM normal, gracias
18 Jseg: hecho
19 K I R A: venga pataliebre xD ya tienes el inicio de la cronica
20 Jseg: la cronica empieza con gorgojo desesperao
21 Jseg: y Jseg al rescate xDDDDD

En efecto, KIRA se había limitado a contemplar mi sufrimiento. Debimos darle esa paliza (ver anterior crónica). Eran las 18:y-pico cuando conseguí entrar. Ahora alguno se preguntará por qué paso el relato a primera persona. Yo también. En fin, no fue una semana buena para entrenar, solo acerté a hacer un discreto tiempo el martes, un registro que a lo largo de la semana fue transformándose en un triste 24 puesto.

La carrera en sí (lo que todos esperaban):

21 participantes, 2 abandonos (Topy2 y Hamilton), para 29 vueltas en 1 un trazado que interpretaba el circuito de Bahrein muy libremente. Pero más allá de estas frías cifras hay otras aún más dramáticas. Estremezcámonos juntos, amigos: Puestos ATM: 10º Jseg/ 18º Jamelgo-Gorgojo /19º K I R A. Nuhr y Mega aún están probando mejoras en algún circuito cerrado.

Bueno, la tabla/pantallazo cutre para felicitar a los primeros, Materazzo, Domi y Ratone (aunque, de nuevo, con esas letras podían ser Materazzo, Jorgito y Jaimito):

FWC 2010: Bahrein (Bahrein) 80299029

Y ahora el tradicional segundo pantallazo para que salgamos K I R A y yo (pero no en este orden, es que soy educado):

FWC 2010: Bahrein (Bahrein) 15541143

La cosa había empezado con mal pié y mi idea de correr unas vueltas concentrado durante el calentamiento se habían visto quebradas, cercenadas, truncadas... vamos, jodidas. Ya tenía una excusa para correr de pena y no pensaba desaprovecharla! Y así fue. Desde las primeras vueltas la cosa no pintaba bien. K I R A, un servidor y un tal NEK-Idol nos afanábamos en golpear cuantas curvas salían a nuestro paso, al estilo Street Fighter, The Witcher y lo que le guste al citado Idol, respectivamente. Para el 5º giro, lejos de mejorar los tiempos, parecían que nuestros pensamientos buscaban algún combo especial, porque el pelotón principal ya nos sacaba de 18 a 30 segundos! Y eso que no hablo de la cabeza de la carrera porque nunca lo hago... mi vista no me alcanza. Vuelta 8: de 36 a 50 segundos. Vuelta 10: de 46 a 49 segundos. Vuelta 11: 55 segundos... Si sigo así perdemos lectores, pero es que me dediqué a sacar pantallazos para esta crónica, un ejemplo de profesionalidad (K I R A debía de estar haciendo las entrevistas a juzgar por sus registros).

El primer repostaje fue emocionante, ya que hubo un vuelco en la carrera y pasé a ocupar la privilegiada 17ª posición. Un momento de éxtasis. No, no sé qué pasó por arriba: por el pelotón, supongo que el tal Scc-Negrito (la virgen, qué nombres) se empotró en boxes tal y como le había sucedido al Idol y quizás al noob-Shark (no insistan, no vi una mierda de la carrera, solo ando deduciendo de las capturas).

Sobre la vuelta 12-13 empezaron los doblajes. Gentilmente algunos aminoramos la marcha, aún más si cabe. Los puestos de 12 a 15 , en todo este tramo de carrera estaban disputados: cantera!Mochi, Miguel201086, Scc-Negrito, Lord F1-Racer, y hasta que se descolgó de nuevo, el propio noob-Shark rodaban en tiempos semejantes. Pasaron otras cosas, pero para los rezagados todas resultaron tristes: K I R A no podía fumar y yo me empotraba contra un muro con cada estúpido pantallazo. Le toqué el pito a Jseg cuando me rebasó. Pero nada, ni un saludo, todo frialdad.

El sprint final (orgásmico):

Vuelta 26, puesto 18º, 2 minutos perdidos con la cabeza y como a 15 segundos del 17º y otros tantos del 19º. En la cabina solo se siente aislamiento, desolación quizás. Los sonidos del renqueante motor se funden en un ronroneo sin sentido. Todo da rápidas vueltas (menos mi coche). Si tan solo me hubiera saludado al pasar!

Concentrado en tales pensamientos en lugar de en el trazado, súbita pero no sorprendentemente experimenté una sensación global, compartida por todos. Me sentí parte de una comunidad en un sentimiento unido y fraternal que podríamos expresar así: ¡¡¡¡WTF!!!! ¡¡¡ Otra vez se cortó la carrera de golpe y porrazo al llegar el primero !!!

El postpartido (la polémica, ya era hora):

Como se comentó al término del evento, tras los correspondientes insultos a Miguel201086 y su auto-fustigamiento, parece que se estudia la posibilidad de incorporar el desgaste de los neumáticos para las próximas carreras (al lado nuestro la FIA palidece en cuanto a cambios de normas). Personalmente me parece bien, pero la razón esgrimida me da grima (joder, qué recurso literario más elegante): que se parezca a la F1!

Señores míos: uno de los que abandonaron marchóse con una queja en la que pocos repararon. Denunciaba el wallbang o el wallcrack (yo tampoco estaba muy por la lectura): debía de estar hasta el gorro -y servidor también- de que el 99% de los pilotos hicieran lo del golpecito en la primera curva para salir disparados. ¿Eso es realista? ¿se parece acaso a la Fórmula 1? Ya sé que nadie estará de acuerdo y que es imposible evitarlo aunque se quisiera (que no se querrá -ver el principio de la frase-), pero deberíamos reflexionar.

Venga, todos juntos, a reflexionar! (y luego unas flexiones)

Última edición por Gorgojo el Sáb Ago 28, 2010 10:03 pm, editado 3 veces (Razón : Perfeccionismo al cubo)
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Masculino Cantidad de envíos : 966

http://mivirusmio.blogspot.com/

FWC 2010: Bahrein (Bahrein) Empty Re: FWC 2010: Bahrein (Bahrein)

Mensaje  Jseg Sáb Ago 28, 2010 10:19 pm

Por mi parte empecé la carrera perfectamente, sin chocar, sin arriesgar...todo perfecto. Me despisté mirando la maldita barra de combustible y eso hizo que chocara y perdiera 3 posiciones. Conseguí la 10 posición y me mantuve ahí casi todo el rato, notando el aire de los de detras hasta el final sorpresa, no se si en las 2 vueltas que quedaban me hubieran adelantado....

A las referencias de la crónica hacia mí : nunca responderé a ningún sonido que provenga del juego, más que nada porqué juego sin enchufar los altavoces xDDDD

A todo esto, sobre el realismo de un juego donde los coches vuelan, van a 600 por hora, ganan tiempo chocando antes de una curva cerrada, hacen derrapes imposibles, repostan en medio segundo, nunca pinchan, puedes adelantar sin miedo a que se mate el conductor y sin que se destroce el coche...etc etc etc pues que quieres que te diga, si miguel añade desgaste de neumáticos, pues bien, pero si esto fuera un simulador de F1 NO SERIA TRACKMANIA!!!! Nos pasamos al Live For Speed y será menos complicado todo (no se si me entendeis xDD).

Un saludo y buena carrera Gorgojo y KIRA!!!!

Uy, me dejo las críticas constructivas: Miguel, yo pondría el server para entrenar como si fuera la carrera real, si quieres a más vueltas, pero eso de que reinicie cada 6 minutos borra del mapa la posibilidad de calcular bien cuando debes entrar a boxes.....

Última edición por Jseg el Sáb Ago 28, 2010 10:21 pm, editado 1 vez
Jseg
Jseg
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2022

Mensaje  K I R A Sáb Ago 28, 2010 10:19 pm

Hay que tener en cuenta que el trackmania no es un simulador de F1, y siempre que puedan, la gente aprobechará este tipo de cosas, quizas con el tema del desgaste de las ruedas, si al chocar violentamente se rebentase una, no lo harian (se podrá hacer via plugin? no lo se, pero seria mucho mas real, desde luego)

Por cierto, no me limite a contemplar tu sufrimiento, en 1 primer momento me extraño que no entrases porque te vi conectar, entonces jseg hizo 1 comentario sobre q tenias ese problema, y ya me pasé a mirar, te habria ayudado, pero creo que con que te ayudase el ya tenias suficiente, no me van los trios xD

Respecto a la carrera... ya es la tercera vez que no logro ver la meta, pero almenos me queda el consuelo de que esta vez no fue culpa mia, eso si... fui mas lento que de costumbre con la intencion de acabarla, ya es casi algo personal xD
K I R A
K I R A
Sponsor
Sponsor

Cantidad de envíos : 394

Mensaje  Jseg Sáb Ago 28, 2010 10:24 pm

No le busqueis el realismo a este juego...por eso es como es y lo divertido que es por ello.

Lo dicho, jugar al LFS si quereis realismo, pero eso es otro juego, casi siempre más aburrido que el Trackmania "simulando" un juego de F1.

(esto es SPAM?)
Jseg
Jseg
Moderador
Moderador

Mensaje  K I R A Sáb Ago 28, 2010 10:27 pm

SI!! BANEADO DE POR VIDA!! mwahaha
K I R A
K I R A
Sponsor
Sponsor

Mensaje  Gorgojo Sáb Ago 28, 2010 10:28 pm

Joer, Jseg, jugar sin altavoces es más difícil porque no oyes las pistas de cómo lo estás haciendo (yo juego evaluando toneladas de mp3s, pero sí oigo algo del motor Suspect ).

KIRA: ya supuse que viste el grito de socorro tarde, es que en la crónica quedaba bien la polémica Surprised . Aún así debiste correr jodidamente de pena algo desconcentrado porque yo hoy lo hice fatal y no me alcanzaste No

PD: pongo smileis y tachados porque no los puse en el relato, con lo que me gustan Cool

PD2: Espero que ahora que recupera Codemasters la licencia de la F1 para Pc no lo fastidien haciendo otro arcade...

Última edición por Gorgojo el Sáb Ago 28, 2010 10:29 pm, editado 1 vez (Razón : PD2)
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Mensaje  Jseg Sáb Ago 28, 2010 10:31 pm

Si me rallo mucho incluso kito coches rivales y tiempos, en este caso no lo hice porque se veia bien la pista y lo de los tiempos pensé que si lo quitaba, quitaba tb lo del depósito de combustible....no sería por ganas porque la tontería de mirar las diferencias de tiempo con el de delante y el de atrás hizo que me la pegara unas mil veces xDDDDD

Lo del sonido es ya una cosa normal en mí.
Jseg
Jseg
Moderador
Moderador

Mensaje  K I R A Sáb Ago 28, 2010 10:32 pm

yo estoy por pasarme al parchis online

(Si, existe xD)
K I R A
K I R A
Sponsor
Sponsor

Mensaje  Miguel201086 Sáb Ago 28, 2010 10:49 pm

¡Gorgojo, que grande son tus crónicas!
Primero quiero pediros disculpas sobre lo sucedido.
Respecto a lo del tiempo límite final (Finish Time Out) ya me he pronunciado hacía los de BullRacing/TrackManiaserver.org.
Me voy a poner manos a la obra respecto al tema del TimeAttack.
No entiendo porque me ha cambiado radicalmente la configuración.
Le pongo que esté 23 horas de contrarreloj y al cabo de un rato me reconfigura a 6:13. Será....
Estoy por ponerlo en modo Laps, poner 999 vueltas (o alguna salvajada) y que la gente entre, practique y haga las vueltas que quieran
Lo de los neumáticos lo hablaré con Carlos de Fanatics! que es el que ha configurado lo del combustible.
También voy a mirar el tema del coche. Miraré descargarme un mod/skin 3d de Trackpark de F1 y editarlo a mi gusto y pasarlo a todos los pilotos.
Pero quizá lo introduzca en el próximo campeonato. Incluso con numeración para teneros mejor identificados.
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286

Mensaje  K I R A Sáb Ago 28, 2010 10:51 pm

Yo no se correr con otro coche que no sea el mio U_U llevo 3 años con el y si ya lo hago mal con el mio, imagina con el original, o uno tipo f1, no me gusta la idea xD

demasiado acostumbrado, y demasiao comprobado que juego mucho peor con otro vehiculo
K I R A
K I R A
Sponsor
Sponsor

Mensaje  Touch Lun Ago 30, 2010 1:22 am

Bueno nenes, mñn me largo de este pueblo, asi k para la carrera de esta semana tendreis un manta mas con tag de ATM a vuestro servicio!! (aunk aspiro a acabar en un puesto de un solo digito Cool )

Sobre lo del desgaste de las ruedas, me pareceria bn solo en el caso de k perjudicara gravemente a los k hacen el xoke deliberadamente (a sinonimos no me gana nadie), no a los k la pifian y rozan contra la pared x haberse metido el dedo en la nariz un segundin.

Ahi keda eso!

PD: Nice cronica gorgojo xD
Touch
Touch
OMGWTF
OMGWTF

Masculino Cantidad de envíos : 3446

Mensaje  Gorgojo Lun Ago 30, 2010 3:33 am

Like a Star @ heaven Touch! Por fin refuerzos! Al final alguien que puntúe! Definitivamente un salvador! (Bueno, quizás me esté dejando llevar un pelín por la novedad)

Like a Star @ heaven Con respecto a la polémica: si ya sé de qué va el juego y de que es un arcade, lo que me parece chocante es que todas las normas se justifiquen por parecidos con la F1 (el polémico no respawn, la clasificación previa, el sistema de puntos, el asunto del fuel, puede que ahora el desgaste de neumáticos...) cuando se ignora lo menos realista, el golpear los muros para salir disparado Shocked . Si no se justificara todo el reglamento con esta razón yo no diría ni pío. Bueno, y si K I R A hubiera montado algún otro pollo habría elegido este tema y no el de los muros (es que hay que incluir algo de polémica en las crónicas geek ).

Like a Star @ heaven Gracias a todos por las felicitaciones de los relatos. También podéis aportar vuestras experiencias aquellos que andaban en puestos más adelantados (como la agonía de Jseg mirando la barra del fuel) ¡que nunca hablo de vosotros, jaja!
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Mensaje  Jseg Lun Ago 30, 2010 12:53 pm

Esque ya me puteó empezar sin saber en que vuelta había que entrar, pero bueno, agonía tampoco xD.

El tema del realismo está claro, trackmania es lo que es, con sus bugs y demás. Yo entiendo el tema de "simular" un campeonato de F1, pero es F1 Trackmania!!! El tema neumáticos será también un desgaste por tiempo aunque no corras????? O se desgastará más al derrapar (por cierto los coches de F1 no hacen las curvas derrapando) o al chocar???

No entiendo nada de programación o cosas técnicas del juego pero a no ser que se haga algún plugin especial o algun mod del juego seguirá siendo como es hasta el infinito....aunque me parece bien cualquier cosa que se haga, está claro.
Jseg
Jseg
Moderador
Moderador

Mensaje  MeGA-ct Lun Ago 30, 2010 3:28 pm

Lo de desgaste o combustible no es más que un contador de tiempo, es decir los segundos pasan y el combustible se gasta y el neumático pasará 3/4 de lo mismo (no hay más controles disponibles en el editor, no creo que sea posible afinar nada más) así que simplemente poner un cartel que diga desgaste del neumático, o consumo de combustible, no cambia prácticamente nada en la carrera.
MeGA-ct
MeGA-ct
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 728

https://atmclan.foroes.org

Mensaje  Touch Lun Ago 30, 2010 7:44 pm

La unica pista k he visto con desgaste de neumaticos es una en la k cada vez k caes de un salto cambia el colorcete de las ruedas, pero claro, estara configurado para k cambie cuando entras en un bloke determinado verde de esos...

Asi k a menos k desconozca otro metodo para introducir el desgaste de ruedas, a mi no me gustaria ese añadido, con preocuparse del fuel hay bastant xD
Touch
Touch
OMGWTF
OMGWTF

Mensaje  Gorgojo Vie Sep 03, 2010 7:23 pm

Va a haber polémica, muchachos (y sin K I R A de por medio!):

Touch escribió:¡Aviso! ¡PROHIBIDO CHOCAR CONTRA LAS PAREDES PARA GANAR TIEMPO!
...
A partir de Mónaco ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO CHOCAR CONTRA LOS MUROS. O corremos todos bajo las mismas reglas o me veré obligado aplicar medidas drásticas.

Bueno, yo, aunque ya estaba entrenando lo de los golpecitos, me alegro de la medida (difícil de controlar, de todas formas), pero seguro que a muchos les escocerá no hacer lo del wallbang o el wallcrack o el gangbang (aún no sé el término exacto Cool )

PD: de momento ando el 25, con mi tiempo del miércoles; pero, ojo, Λтм辶MeGAtoni está en una peligrosa 29ª posición Suspect
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Mensaje  Touch Vie Sep 03, 2010 7:30 pm

Yo tengo 43.77 con el wallbang: me da igual k haya o no, domino con un nivel medio ambas tecnicas xD
Touch
Touch
OMGWTF
OMGWTF

Mensaje  MeGA-ct Vie Sep 03, 2010 9:26 pm

Gorgojo escribió:PD: de momento ando el 25, con mi tiempo del miércoles; pero, ojo, Λтм辶MeGAtoni está en una peligrosa 29ª posición
Suspect

pos fale XD

¿No cerraba la clasificación a media noche o así? es que ahora no esta el servidor.

PD: si Miguel lee esto que desactive el plugin autotime (si lo tiene activado que tiene pinta de ser eso lo que no le deja poner el tiempo que el quiera), a ver si así le deja poner más tiempo al servidor.
MeGA-ct
MeGA-ct
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 728

https://atmclan.foroes.org

Mensaje  K I R A Sáb Sep 04, 2010 12:41 am

Si touch, tenias que pararte entero entero, si i.v.a.s despacito no valia.

Última edición por K I R A el Sáb Sep 04, 2010 10:41 am, editado 1 vez
K I R A
K I R A
Sponsor
Sponsor

Mensaje  Touch Sáb Sep 04, 2010 2:25 am

Pues a esperas de k lo haga, pregunto xD:

Al repostar tienes k pararte, o solo con pasar x boxes ya sta lleno?

Cuanto duraron las anteriores carreras?
Touch
Touch
OMGWTF
OMGWTF

Mensaje  Gorgojo Sáb Sep 04, 2010 4:51 pm

Tienes que frenar del todo. Tanto que a mí se me suele ir un poquito marcha atrás. Pero es automático (prueba en el warmup)
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Mensaje  K I R A Sáb Sep 04, 2010 5:12 pm

Miguel, dame de baja cuando leas esto, yo paso de soportar a los 4 pallasos que rondan por ahi ademas que nunca voy a ganar,siempre voy ultimo, y no me gusta la F1... si ya ni me lo paso bien asistiendo, es tonteria que siga inscrito.

Última edición por K I R A el Miér Sep 22, 2010 3:04 am, editado 1 vez
K I R A
K I R A
Sponsor
Sponsor

Mensaje  Miguel201086 Dom Sep 05, 2010 2:03 am

OK KIRA
Dejaré de enviarte toda la información sobre la FWC.
Te mantendré en las clasificaciones para tomar nota de que has participado.
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado