Alguien a probado virtualbox?
3 participantes
Página 1 de 1.
Alguien a probado virtualbox?
estoy trasteando con el, la verdad es q esta curioso, y se me ocurren muchas ideas para sacarle partido a su funcion virtual, como por ejemplo, instalar los programas pesados que solo uso de vez en cuando (programa de grabacion, editores varios etc..) en el so virtual, y el bueno que se quede intacto y ligerito, solo para usar lo mas frecuente, sin que se vea tan sobrecargado por esos programas.
K I R A- Sponsor
- Cantidad de envíos : 394
Re: Alguien a probado virtualbox?
Si los editores pueden usar la gráfica no te recomiendo que los instales en la maquina virtual.
Si tienes un ordenador potente puede serte útil para probar programas que no quieras que interfieran con su sitema tal como está.
Si tienes un ordenador potente puede serte útil para probar programas que no quieras que interfieran con su sitema tal como está.
bueno, seria cuestion de probar que programas de los que uso poco frecuentemente puedo aplicar al virtualbox, pq todo lo q pueda meter, eso q se ahorra mi sistema real.
K I R A- Sponsor
Otra cosa que hare sera probar todos los SO que soporta, a ver como son... quien sabe, alomejor me enamoro de alguno (tipo linux) y doy la brasa para que hos cambieis como con el xfire xD
K I R A- Sponsor
Los jugones de momento tenemos pocas opciones de cambiarnos a linux, porque no es interesante comercialmente, aunque hay gente que consigue hace funcionar juegos gracias a Wine (una especie de capa windows para linux)K I R A escribió:Otra cosa que hare sera probar todos los SO que soporta, a ver como son... quien sabe, alomejor me enamoro de alguno (tipo linux) y doy la brasa para que hos cambieis como con el xfire xD
Esperemos que, como dicen, con la salida de Steam para linux empiecen a salir juegos potentes para linux, y no solo los independientes.
Yo lo he probado para lo que dices, y no termina de funcionar bien en mi ordenata, pero claro, es ya viejo.
El gran problema está en que el hardware, por decirlo así, en esa máquina virtual es eso, virtual o emulado no se cual es la forma de decirlo, luego tú le asignas una cantidad "x" de memoria real para usarlo en virtualbox.
Es complicado, pero para probar SO es genial, pero nunca tendrá la misma "potencia" o "capacidad" que el SO "real".
De todas formas te recomiendo el VMware para eso, es mucho mejor y se puede asignar mejor los recursos del "PC real" al virtual.
Un saludo.
El gran problema está en que el hardware, por decirlo así, en esa máquina virtual es eso, virtual o emulado no se cual es la forma de decirlo, luego tú le asignas una cantidad "x" de memoria real para usarlo en virtualbox.
Es complicado, pero para probar SO es genial, pero nunca tendrá la misma "potencia" o "capacidad" que el SO "real".
De todas formas te recomiendo el VMware para eso, es mucho mejor y se puede asignar mejor los recursos del "PC real" al virtual.
Un saludo.
Jseg- Moderador
- Cantidad de envíos : 2022
Q va, a mi el virtualbox me a convencido, lo de las unidades dinamicas, y to eso, aparte q yo tengo 1 pc poco potente, (o deberia decir una mierda de pc xD) y aun asi pienso que puedo sacar mucho probecho para ahorrar recursos, el virtualbox solo lo usaria cuando me hiciese falta usar 1 programa poco frecuente, o probar alguno nuevo que me descargue, sin tener que preocuparme de haber ensuciado el registro y llenado de archivos por tos laos (q haveces se cuelan por tos laos xD)
Y para evitar temas como la fragmentacion, estoy pensando que el so virtual cuando googleas x ahi y to eso, seria lo suyo usarlo, claro que para algo asi, deberia tener un pc mas potente , asi q eso queda en el tintero
Y para evitar temas como la fragmentacion, estoy pensando que el so virtual cuando googleas x ahi y to eso, seria lo suyo usarlo, claro que para algo asi, deberia tener un pc mas potente , asi q eso queda en el tintero
K I R A- Sponsor
Si pruebas el VMware cambiarás de opinión seguramente, lleva todo, más y mejor que el virtualbox, pero eso va a gustos.
Para probar programas y que todo siga igual te recomiendo k congeles el ordenata, a mi me va de perlas, busca el windows steadystate (genial).
Para probar programas y que todo siga igual te recomiendo k congeles el ordenata, a mi me va de perlas, busca el windows steadystate (genial).
Jseg- Moderador
VMware me parece que la versión de escritorio no es gratuita, (una versión de servidor previo registro si, si no ha cambiado dese la última vez que usé la pagina de VMware).
Virtual box es totalmente gratuito para uso personal, y tiene prácticamente las mismas opciones que VMware (incluido lo de una gráfica virtual para Dx9).
Yo si tengo que elegir me quedo con virtual box dado que no tienes que andar con claves de licencia y demás parafernalia, eso no quita que VMware tenga sus ventajas en un entorno más profesional.
Virtual box es totalmente gratuito para uso personal, y tiene prácticamente las mismas opciones que VMware (incluido lo de una gráfica virtual para Dx9).
Yo si tengo que elegir me quedo con virtual box dado que no tienes que andar con claves de licencia y demás parafernalia, eso no quita que VMware tenga sus ventajas en un entorno más profesional.
Se supone que algo como la virtualizacion de un so tenia que ser dificil, y que me iva a tirar horas, pero la verdad es que hasta alguien sin experiencia sabria hacerlo, solo hay que ir leyendo los pasos que te ofrecen, no hay riesgo de cargarse nada, al ser todo virtual , eso si, necesitaras bastante espacio libre para guardar el archivo virtual del disco duro
K I R A- Sponsor
El VMware Player es gratuito, aunque sí está el coñazo del registro. Igual ahora el Vbox ha mejorado mucho, cuando estaba probando cosas de estas el Vmware funcionaba mucho mejor que el Vbox.
http://www.vmware.com/products/player/faqs.html
Aunque el gratuito total es el Vbox, como bien indicas.
Jseg- Moderador
Jseg escribió:El VMware Player es gratuito, aunque sí está el coñazo del registro. Igual ahora el Vbox ha mejorado mucho, cuando estaba probando cosas de estas el Vmware funcionaba mucho mejor que el Vbox.
Pues entonces tienes que probar el Vbox ahora, porque como bien dices antes si que era mejor el VMware (aunque llevo tiempo sin probar nuevas versiones paso de andar craqueando y esas cosas), pero ahora están muy a la par, incluso me atrevería a decir que están igual, aunque gana Vbox por el tema de ser gratuito.
El player cuando probaba estas cosas más a fondo, solo era para arrancar maquinas virtuales, ya creadas (no podías crearte una desde el player), a lo mejor ha cambiado.
Sí, ya probé esa versión en su momento, y también se podían crear con un sistema raro de un archivo de texto o noseque historias.
Ahora ha cambiado, ya se pueden crear y no se cuantas más cosas, y no hace falta crackear porque es gratuito, solo con el registro en la web que, por cierto, tienes que contar tu vida a la empresa (no me gusta eso).
Pero bueno, seguramente solo por eso del regisro ya es mejor el Vbox.
Ahora ha cambiado, ya se pueden crear y no se cuantas más cosas, y no hace falta crackear porque es gratuito, solo con el registro en la web que, por cierto, tienes que contar tu vida a la empresa (no me gusta eso).
Pero bueno, seguramente solo por eso del regisro ya es mejor el Vbox.
Jseg- Moderador
He probado mas a fondo el vbox, los sistemas windows XP, Windows 7, y ubuntu aunque con problemas al apagar el sistema, que vbox da error y se cierra, pero funcionan mas o menos bien (digo mas o menos pq al tener poca potencia mi pc, van 1 poco a tirones)
El windows ME funciona, pero solo a 16 colores, por lo tanto funciona horriblemente lento
Con windows 95 y 98SE, despues de su instalacion, el vbox envia un error y se cierra irremediablemente al llegar a la parte que se van a iniciar los windows.
Resumen:
Windows XP OK
Windows 7 OK
Linux Ubuntu (vbox da error al apagar sistema ubuntu, pero funciona)
Windows ME (Funciona, pero a 16 colores, superlento)
Windows 98SE (vbox se cierra dando 1 error al iniciar la sesion de windows)
Windows 95 (vbox se cierra dando 1 error al iniciar la sesion de windows)
Puede que pruebe el VMware para ver si los corre mejor.
El windows ME funciona, pero solo a 16 colores, por lo tanto funciona horriblemente lento
Con windows 95 y 98SE, despues de su instalacion, el vbox envia un error y se cierra irremediablemente al llegar a la parte que se van a iniciar los windows.
Resumen:
Windows XP OK
Windows 7 OK
Linux Ubuntu (vbox da error al apagar sistema ubuntu, pero funciona)
Windows ME (Funciona, pero a 16 colores, superlento)
Windows 98SE (vbox se cierra dando 1 error al iniciar la sesion de windows)
Windows 95 (vbox se cierra dando 1 error al iniciar la sesion de windows)
Puede que pruebe el VMware para ver si los corre mejor.
K I R A- Sponsor
Para un uso personal y profesional el VMWare debido al soporte que le dan a los SO Linux y para un uso personal y ocio VirtualBox porque la instalación de VMWare se extiende más aya de Giga y bueno con los discos duros de ahora no es nada pero pesar pesa como un juego!XD
Yo he probado los SO más importantes en las dos máquina y perfecto! A ver he de reconocer que Ubuntu con VBOX no se relaciona bien por el tema de las carpetas compartidas entre windows nativo y ubuntu virtual porque hay que andar montando con las guest aditions un mogollón de cosas con el terminal y al final te acabas cansando (pudiendo añadirlo al fstab pero aún así, da errores en el inicio por eso me veía obligado a montar las carpetas manualmente en cada inicio del sistema) y acabas pasando a VMWare que es mucho más estable con estos temas.
XD
Yo he probado los SO más importantes en las dos máquina y perfecto! A ver he de reconocer que Ubuntu con VBOX no se relaciona bien por el tema de las carpetas compartidas entre windows nativo y ubuntu virtual porque hay que andar montando con las guest aditions un mogollón de cosas con el terminal y al final te acabas cansando (pudiendo añadirlo al fstab pero aún así, da errores en el inicio por eso me veía obligado a montar las carpetas manualmente en cada inicio del sistema) y acabas pasando a VMWare que es mucho más estable con estos temas.
XD
Invitado- Invitado
Deberías empezar por poner que ordenata tienes. Recuerda que un SO pide un mínimo de requisitos, y estos se reducen en la máquina virtual respecto al real, como ya leiste antes.
Yo he probado todo lo probable en Vbox y no he tenido ningún problema con mi truño AMD 3000+, 1,5 Gb de ram y gráfica ATI 9600XT 256 MB
Yo he probado todo lo probable en Vbox y no he tenido ningún problema con mi truño AMD 3000+, 1,5 Gb de ram y gráfica ATI 9600XT 256 MB
Jseg- Moderador
Jseg escribió:...y no he tenido ningún problema con mi truño AMD 3000+, 1,5 Gb de ram y gráfica ATI 9600XT 256 MB
Pero esq mi truño es de 1gb de ram y 64 de grafica, el procesador no lo menciono por pura vergüenza xDDD
K I R A- Sponsor
Verguenza ninguna, es lo que pasa con el tiempo, estos cacharros en 2 años estan ya desfasados...
Pues con lo que tienes ya es mucho que funcione el programa en sí, yo ni me preocuparía en hacer más pruebas. Cuenta que de ese giga de ram puedes "aplicar" 600 Mb o por ahí a la máquina virtual, es mu justo, el procesador si es un Pentim 3 a 500Mhz o 1000 Mhz pues pasa tres cuartos de lo mismo. Win 7 casi imposible, Vista igual y Xp justito. Linux es otro mundo.
Si quieres probar Linux, descargate distros liveCd, Ubuntu, Opensuse...cosas de estas, arrancas el Cd sin instalar nada y lo pruebas, tampoco aprobechas al máximo el ordena así, pero pa probar el mundillo Linux ya vale.
Pues con lo que tienes ya es mucho que funcione el programa en sí, yo ni me preocuparía en hacer más pruebas. Cuenta que de ese giga de ram puedes "aplicar" 600 Mb o por ahí a la máquina virtual, es mu justo, el procesador si es un Pentim 3 a 500Mhz o 1000 Mhz pues pasa tres cuartos de lo mismo. Win 7 casi imposible, Vista igual y Xp justito. Linux es otro mundo.
Si quieres probar Linux, descargate distros liveCd, Ubuntu, Opensuse...cosas de estas, arrancas el Cd sin instalar nada y lo pruebas, tampoco aprobechas al máximo el ordena así, pero pa probar el mundillo Linux ya vale.
Jseg- Moderador
Jseg escribió:Verguenza ninguna, es lo que pasa con el tiempo, estos cacharros en 2 años estan ya desfasados...
Totalmente de acuerdo!
Invitado- Invitado
yo utilizo mucho el virtual box y VMWare, pero me quedo con el virtualbox, e montado todo tipo de maquinas en el y las lleva sin ningún problema. En cuanto a los requisitos puedes hacer trabajar tranquilamente en un 1g de ram dos windows xp y un linux y con un procesador de unos 2 gz,
Encuanto a problemas de color y esas cosas se arreglan instalando las ques adition(drivers), y en linux tambien pero es mas complicado por el tema de los permisos, los juegos no irán ni de coña, a no ser que solo pidan 32bits.
P.D: El virtual box y el VMWare se llevan muy mal asique no os aconsejo que habrais los dos porque aparecerá un gran pantallazo azul.
Cualquier duda preguntármela que toy bastante enterado sobre este temas
Encuanto a problemas de color y esas cosas se arreglan instalando las ques adition(drivers), y en linux tambien pero es mas complicado por el tema de los permisos, los juegos no irán ni de coña, a no ser que solo pidan 32bits.
P.D: El virtual box y el VMWare se llevan muy mal asique no os aconsejo que habrais los dos porque aparecerá un gran pantallazo azul.
Cualquier duda preguntármela que toy bastante enterado sobre este temas
Invitado- Invitado
Mi duda es, como instalar un driver en Windows ME, cuando no aparece mi modelo de grafica desde el, sino algo generico e inencontrable (ya probe a buscarlo)
K I R A- Sponsor
Las maquinas virtuales no aceptan drivers de tarjetas gráficas, ya que solo instalan unas genéricas que te permitan trabajar un mínimo, osea como si no tuvieras tarjeta gráfica, poreso es imposible poder instalar juegos en las maquinas. Anoser que el juego funcione a 32bits
Invitado- Invitado
josito escribió:Las maquinas virtuales no aceptan drivers de tarjetas gráficas, ya que solo instalan unas genéricas que te permitan trabajar un mínimo, osea como si no tuvieras tarjeta gráfica, poreso es imposible poder instalar juegos en las maquinas. Anoser que el juego funcione a 32bits
Yo he jugado a juegos que requieren poca potencia en las maquinas virtuales (que requieren algo de DX9)
eso si la gráfica virtual que se crea en estas maquinas también tiene sus drivers en las guest additions (se suelen llamar así), ahora no esperes jugar a una bestia gráfica porque no va a funcionar a menos que los programas de maquinas virtuales se empiecen a aprovechar de las potencias de las gráficas con CUDA u OPENCL
Página 1 de 1.