Equipo Λтм del Track Mania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Grupo ATM en TS CETM
ΛтмTeam speak

>>--ENTRAR--<<

Clic para instalarlo
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
Campeonato de España de la FWC 2012 EmptyDom Jul 30, 2023 2:03 pm por LokoGz

» Por favor dejad de usar este foro, atentamente el creador del mismo.
Campeonato de España de la FWC 2012 EmptyDom Jun 11, 2017 4:56 pm por LokoGz

» 2015, 4 años de la época dorada de ATM
Campeonato de España de la FWC 2012 EmptyLun Jun 29, 2015 7:52 pm por Frank

» >[ทєω: nuevo clan del Trackmania]<
Campeonato de España de la FWC 2012 EmptyMar Feb 10, 2015 7:34 pm por Gorgojo

» ¿Alguien tiene idea de lo que es esto?
Campeonato de España de la FWC 2012 EmptyMiér Jun 04, 2014 10:02 pm por Gorgojo


Campeonato de España de la FWC 2012

5 participantes

Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Miér Sep 28, 2011 4:02 pm

¡Hola¡

Quiero comentar que la maquinaria del Campeonato de España 2012 está en funcionamiento.
Día a día, estoy desarrollando la normativa para la próxima edición.
Lo único, que puedo destacar, son algunas novedades sobre el próximo campeonato nacional:

Novedades
- Nuevo sistema "Pitstop". Ya no bastará parar y acelerar.
- Más carreras. En principio serán 8 carreras pero pueden aumentar a 10 carreras.
- Reglamentación más profunda. Los puntos serán explicados con más profundidad.

Posibles novedades
- Registro abierto a pilotos portugueses e hispanoamericanos.
- Implantación del Campeonato de Equipos (parejas)
- Aplicación de sanciones (wallbang, chat durante carrera, pitstop...)
- Introducción de comisarios.

Menos posibles
- Campeón participaría en la Copa Mundial de la FWC (no me refiero al Campeonato Mundial FWC).
- Inclusión de la Copa España (Copa que disputarían el primer registrado de cada comunidad autónoma).

Aquí tenéis un refrito del Campeonato Nacional.
Espero vuestros comentarios, opiniones, críticas, y como no, sugerencias.
¡Nos vemos!

Miguel
Manager General de la Formula World Championship

Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Frank Miér Sep 28, 2011 4:20 pm

Te lo has medio calcado del campeonato del stigmata eh xD
Frank
Frank
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 28
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Miér Sep 28, 2011 4:38 pm

¿Por qué crees que me apunté...?
Espionaje industrial...
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Frank Miér Sep 28, 2011 5:14 pm

nice xD
Frank
Frank
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 28
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Touch Miér Sep 28, 2011 5:20 pm

BIEEEEEEEEEEN!

Y he de decir... sanción para los que hacen wallbang? No lo contemplo para nada. El trackmania es un juego arcade, no fiel al F1, así k no pretendamos excluir una herramienta de conducción xD además, considerarían wallbang xocarme en una curva x abrirme demasiado para tomarla?

En ese aspecto, y para tener las menos liadas posibles, digo k NO A LA PROHIBICIÓN DEL WB XD
Touch
Touch
OMGWTF
OMGWTF

Masculino Cantidad de envíos : 3446
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Miér Sep 28, 2011 6:19 pm

Touch escribió:BIEEEEEEEEEEN!

Y he de decir... sanción para los que hacen wallbang? No lo contemplo para nada. El trackmania es un juego arcade, no fiel al F1, así k no pretendamos excluir una herramienta de conducción xD además, considerarían wallbang xocarme en una curva x abrirme demasiado para tomarla?

En ese aspecto, y para tener las menos liadas posibles, digo k NO A LA PROHIBICIÓN DEL WB XD

¡Ya están los quejicas llorando...!
¡Les dices "Prohibir el Wallbang" y te saltan a la yugular...!
¿Y cómo se puede considerar Wallbang cuando te la pegas al tomar mal una curva...?
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Gorgojo Miér Sep 28, 2011 7:48 pm

Bien por lo de las parejas, más divertido así.

(Yo no tocaría el sistema de puntos del anterior C de España, estaba perfecto para fomentar la participación.)

No me pronuncio sobre los WB: a mí no me gustán pero estaba ya cogiéndole el truco... y son muy difíciles de perseguir... así que adelante con los WB, supongo Neutral

Y ya no se me ocurre nada más, voy a estar a la espera desde ya mismo bounce
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Masculino Cantidad de envíos : 966
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 14/06/2010

http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Miér Sep 28, 2011 8:44 pm

Gorgojo escribió:Bien por lo de las parejas, más divertido así.

(Yo no tocaría el sistema de puntos del anterior C de España, estaba perfecto para fomentar la participación.)

No me pronuncio sobre los WB: a mí no me gustán pero estaba ya cogiéndole el truco... y son muy difíciles de perseguir... así que adelante con los WB, supongo Neutral

Y ya no se me ocurre nada más, voy a estar a la espera desde ya mismo bounce

Prohibiendo los Wallbang, las carreras serían igual que si el Wallbang estuviera reglamentado.
Los mejores arriba, los ''Montaña Rusa" en medio, y los ''Hispania'' ocupando los puestos finales...
Si es así..., ¿por qué lloráis? ¡Como si el Wallbang os diera de comer...!
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Frank Miér Sep 28, 2011 9:07 pm

A mi lo de los wallbang me dan igual, puedo correr tanto sin como con. Me pido a Gorgo como pareja para el campeonato, si le parece bien a el xD.

Touch si te la pegas por abrirte de mas se te frena el coche y lo mas seguro es que se pede un poco pegado al borde, con lo que pierdes velocidad y se nota que no es wb, en cambio si te la pegas y sales bien y rapido es wb, (asi lo pondria yo)
y dejaros de polemicas que el wb no decide carreras xD
Frank
Frank
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 28
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Miér Sep 28, 2011 9:20 pm

Frank escribió:A mi lo de los wallbang me dan igual, puedo correr tanto sin como con. Me pido a Gorgo como pareja para el campeonato, si le parece bien a el xD.

Touch si te la pegas por abrirte de mas se te frena el coche y lo mas seguro es que se pede un poco pegado al borde, con lo que pierdes velocidad y se nota que no es wb, en cambio si te la pegas y sales bien y rapido es wb, (asi lo pondria yo)
y dejaros de polemicas que el wb no decide carreras xD

Lo de las parejas está en las posibles novedades y ya hay gente que se ofrece...
¡Increible...!

Un razonamiento chicos: en una carrera de vueltas, ¿para que es necesario el Wallbang?
Lo único que debes hacer es completar las vueltas y conseguir el mejor puesto posible...
Si prohibiera el Wallbang no sería el fin del mundo.
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  asK Miér Sep 28, 2011 9:29 pm

Es necesario para ganar tiempo y hacer el numero de vueltas en menor tiempo,por tanto el mejor puesto posible.
asK
asK
Sponsor
Sponsor

Femenino Cantidad de envíos : 369
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Miér Sep 28, 2011 9:37 pm

asK escribió:Es necesario para ganar tiempo y hacer el numero de vueltas en menor tiempo,por tanto el mejor puesto posible.

Puede ser...
Pero habiendo o no habiendo, los resultados serían los mismos.
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Miér Sep 28, 2011 9:39 pm

Viendo las conversaciones y el intercambio de respuestas...
¿Alguién sabe como hacer un podcast?
Es que para elevar un poco la categoria del FWC podríamos hacer podcasts semanales...
Así podríamos discutir temas como el Wallbang o sobre otros temas relacionado con la FWC.
¿Cómo lo veríais?
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Touch Miér Sep 28, 2011 11:35 pm

Quejica llorica... Shocked

Y coincido con ask.
Touch
Touch
OMGWTF
OMGWTF

Masculino Cantidad de envíos : 3446
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Frank Miér Sep 28, 2011 11:54 pm

Touch escribió:Quejica llorica... Shocked

Si touch eres un quejica Razz xD
Frank
Frank
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 28
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Gorgojo Jue Sep 29, 2011 12:00 am

Frank escribió:A mi lo de los wallbang me dan igual, puedo correr tanto sin como con. Me pido a Gorgo como pareja para el campeonato, si le parece bien a el xD.

¡Acepto en matrimonio! (pero si se organiza el FWC clásico en el futuro estoy apalabrado con Asturlobo, ojo). Tengo ya una idea para el nombre y medio coche diseñado (al final conseguirás un skin personalizado de mi factoría Surprised ), ya te iré contando en privados!

PD: No tengo ni idea de cómo se hacen los postcast pale
PD: claro que los WB favorecen (a quien los sepa hacer), pero es dificilísimo controlar quién los hace o no en carrera, así que es mejor permitirlos
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Masculino Cantidad de envíos : 966
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 14/06/2010

http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Jue Sep 29, 2011 1:46 pm

Lo del Podcast es bastante complejo.
Me informaré, de todos modos, de como realizarlo.
Cambiando de tema...
¿Que os parecería abrir el registro a la comunidad portuguesa y hispanoamericana?
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Gorgojo Jue Sep 29, 2011 5:24 pm

Miguel201086 escribió:¿Que os parecería abrir el registro a la comunidad portuguesa y hispanoamericana?
Me parece una buena idea, así hay más participantes (y si participa alguien de NSC Eurosquad, pues mejor: devolvemos el detalle de su campeonato NTT2011)
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Masculino Cantidad de envíos : 966
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 14/06/2010

http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Miguel201086 Jue Sep 29, 2011 7:36 pm

Gorgojo escribió:
Miguel201086 escribió:¿Que os parecería abrir el registro a la comunidad portuguesa y hispanoamericana?
Me parece una buena idea, así hay más participantes (y si participa alguien de NSC Eurosquad, pues mejor: devolvemos el detalle de su campeonato NTT2011)

Yo le mandé ayer un correo a Vasco.
Le pregunté por los clanes portugueses de Trackmania.
Cuando tenga la lista, les ''bombardearé" con la promoción.
Miguel201086
Miguel201086
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 37
Localización : Cornellà de Llobregat, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Frank Vie Sep 30, 2011 4:54 pm

Parece que esto marcha. Mire algo sobre los podcast y parecen bastante chungos. Sobre lo de los portugueses e hispanoamericanos por mi puedes hacer lo que quieras.

PD: Gorgo no me traiciones eh Razz
Frank
Frank
Titular Indiscutible
Titular Indiscutible

Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 28
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Gorgojo Vie Sep 30, 2011 8:50 pm

Frank escribió:PD: Gorgo no me traiciones eh Razz

Nooo, pataliebre. Ya estoy en ello, de hecho, con el nombre del equipo y el coche. Mándame un PM con tu nick actual para ir integrándolo en el diseño rabbit
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Masculino Cantidad de envíos : 966
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 14/06/2010

http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Lo de las crónicas (Alerta: tocho largo y sin gracias)

Mensaje  Gorgojo Mar Ene 10, 2012 1:13 am

Lo de las crónicas (Alerta: tocho largo y sin gracias)

Single edit:

- Miguel: Para Jamelgo: ¿Harás la crónica de la siguiente carrera si te encuentras en condiciones?

- Gorgojo: No, puedes hacerla tú mismo o encargárselo a quien te parezca.


Extended versión:

Lo lamento de verdad por quienes seguían las crónicas con interés, aunque fueran cuatro gatos. A mí mismo me gustaba leerlas y las echaré de menos. Por ellos voy a exponer las razones por las que no voy a escribir las del presente torneo. Como me saldrá un tocho, desde ahora mismo aconsejo que no se lea si uno no es uno de esos felinos. Y por mantener la privacidad de los implicados, no entraré en muchos detalles, por lo que algunas cosas quedarán aún más confusas tras la lectura. Me suele pasar.


Como algunos ya sabrán por anteriores ediciones (del FWC y del FWC España), de jornada en jornada el escrito que preparaba tras cada prueba se volvía progresivamente más y más complejo, tanto en el texto (para evitar repetirme) como en el apartado gráfico (editando la replay)... y sobre todo para montar algo coherente con todo ello. Fácilmente, desde que se acababa una carrera hasta que publicaba su crónica había un trabajo intenso de cuatro horas. Pero no es el esfuerzo sino las circunstancias en que se daba lo que me ha llevado a esta decisión. Concretamente la ausencia de estas circunstancias.


Para empezar, las crónicas estaban escritas desde el punto de vista de un piloto dentro de un equipo concreto, en plan vivencias y dificultades, cómo se preparaba cada carrera -o no- durante la semana coincidiendo con compañeros, etc, etc. Por eso se publicaba en el foro del equipo, porque no era algo oficial sino una especie de diario del piloto. Para empezar, en esta edición no existen equipos y ni siquiera aparece la opción de las mini-escuderías, cuestión bastante reclamada (no solo por mí) y finalmente ignorada, así que la excusa argumental se ha perdido. Y no la encuentro.


Aunque la pasada edición fue publicada simultáneamente en el foro del clan y en el portal CETM, esta segunda opción fue para mí -aparte de un mayor esfuerzo por los distintos formatos- un extra, un añadido. Me lo solicitaron y me pareció bien. Creo que fue una buena idea por la mayor difusión, por la acogida recibida y por la mayor participación popular. Me gustó la experiencia.

Pero he aquí que, pasado el tiempo, se me dice que para futuras ocasiones no me tome la molestia de escribir para mi equipo, sino solo para CETM. Pero vamos a ver, para empezar, a mí nadie me manda en esto (ni en nada por lo que no me paguen a cambio); lo que hago lo hago porque quiero, lo hago donde quiero y lo hago como quiero. Son tres apartados fundamentales, así que los repito: lo hago porque quiero, lo hago donde quiero y lo hago como quiero.

- En el por qué hay que entender el tema motivacional. Si en el anterior campeonato se insistió hasta extremos enfermizos en la independencia de la organización del torneo con respecto al clan que estaba dispuesto en colaborar, ahora es un miembro del equipo el que recuerda que solo siente obligaciones para con su gente. No con nada ni nadie más: yo también soy independiente. Presumir que no lo soy ejerciendo cualquier tipo de presión es un error y hacerlo quien insistió tanto en lo de la independencia (como si se le fueran a quitar méritos o algo) ya parece de mal gusto.

- Para el dónde hay que remontarse al verano de 2010, cuando, apenas dos semanas después de entrar en el equipo (ATM entonces), empecé a narrar algunas carreras a las que llamé "mastodónticas" y que luego serían el origen de la FWC. Esos posts serían a su vez la semilla de las posteriores "crónicas". Esto es importante porque, independientemente de lo poco inspirados que fueran esos primeros escritos, el equipo me permitió divagar a mis anchas desde el primer minuto, con un formato de texto largo raramente visto en foros y sin saber el grado de éxito que llegarían o no a tener. Por ello, si publico algo lo hago y lo haré siempre en el foro de mi equipo o no lo haré. Y si luego desde otro sitio me lo piden, pues perfecto, lo añado. Pero ese es el orden y nunca otro.

- Y en el cómo se incluyen, por ejemplo, sugerencias o directamente directrices sobre mi libertad creativa. Como son solo detalles tampoco pondré el listado completo. Quizás se deban a haber olvidado que en todas las pasadas crónicas más de la mitad de lo escrito estaba directamente inventado, aparecían pantallazos fuera de contexto, abundaban los gráficos retocados, preparaba detalles biográficos ficticios, surgían frases en ruso, se incluían diálogos ficticios, etc. De todo eso va la libertad creativa: es lo que divierte al autor (puede que no tanto a los demás, vale) pero precisamente por ello no conviene tocarla. En efecto, la nimiedad de marear vía chat con respecto al título del presente campeonato fue el último de todos esos detalles: si no siento que soy libre de llamar a mis relatos, por ejemplo, "Un paseo por Tomelloso", difícilmente voy a sentirlo al escribirlos. Y así no hay manera.


Muchas de estas cuestiones podían haberse evitado fácilmente, con haber prestado atención a las señales y sin necesidad de leer entre líneas. Pero supongo que no ha habido el suficiente interés o habilidad. Tampoco pasa nada. Cualquiera que me conozca sabrá que nunca he regateado ningún esfuerzo en ningún sitio, ya sea tras peticiones expresas como por iniciativa propia (tutoriales, vídeos, logos, diseños, crónicas y divagaciones, pantallazos, consultas técnicas de cualquier tipo... por PM, correo o paloma mensajera). Y seguiré así, simplemente que en esta ocasión no haré las crónicas de este torneo al que deseo el mayor éxito.


Si has leído hasta aquí me descubro, pataliebre. Menudo tostón.
Gorgojo
Gorgojo
Director de orquesta
Director de orquesta

Masculino Cantidad de envíos : 966
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 14/06/2010

http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campeonato de España de la FWC 2012 Empty Re: Campeonato de España de la FWC 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.